domingo, 20 de abril de 2014

HOMOLUDICUS


El pasado martes, 15 de abril, tuvimos en el aula la visita del equipo de Homoludicus. 

 

HomoLudicus es una empresa joven que nació en 2007. Su objetivo, esperanza e ilusión es que todo el mundo pueda disfrutar de los juegos de mesa tanto como lo hacen ellos. Por ello decidieron crear una empresa que contribuyera a acercar este pequeño mundo a nuestro país.


Algunos de los juegos con los que pudimos compartir risas y diversión fueron:

VILLA PALETTI

Villa Paletti es un emocionante juego de habilidad, equilibrio y precisión para toda la familia. Para construir la villa del Sr. Paletti, cada jugador se convierte en un prestigioso constructor que ha de ir colocando con astucia sus columnas en un piso superior. Coge aliento, domina tu pulso, localiza la columna que vas a utilizar y si es necesario ayúdate del gancho. Cuantos más pisos se contruyan, más inestable será la villa y más habilidad será necesaria para que no se derrumbe. ¿Estás preparado para ser el mejor constructor?

 

LA DANZA DEL HUEVO

Este juego consta de 9 huevos de plástico amarillos y 1 huevo de madera también amarillo (éste vale 2 puntos y los otros, 1 punto) y dos dados: uno rojo y el otro blanco. En realidad es un juego para niños que también es muy divertido para los adultos.
El juego consiste en tener los máximos puntos posibles.
Tiras un dado, que te indica tus diferentes posibilidades (coger un huevo de la caja o robárselo a alguien si la caja está vacía) o lo haces rebotar en la mesa y todo el mundo tiene que intentar cogerlo o, de aquí viene el nombre de la `Danza del huevo`, se tiene que correr alrededor de la mesa. La dificultad consiste en que si coges, cazas o robas un huevo hay un segundo dado que indica donde colocarlo: entre la mejilla y el hombro, en el sobaco, entre las rodillas... A la que el primer huevo cae al suelo, el juego termina y el que tiene más huevos gana la partida.

 

RORY'S STORY CUBES

El juego está formado por una pequeña cajita del tamaño de una caja grande de cerillas, que por tanto podemos llevar con nosotros a cualquier parte, con 9 dados, cada uno de los cuales tiene una imagen distinta en cada una de sus caras.
Jugar es algo tan simple como tirar los dados e imaginar una historia con las imágenes que nos han salido. Y ya está, no hay reglas, o más bien las reglas, las pones tú. Tú decides cómo jugar: que cada uno tire los 9 dados y forme una mini historia con ellos, que el primer jugador forme el comienzo de una historia con lo que ha salido y el siguiente jugador la continúe con lo que le ha salido a él…




SUPER COMICS

En tu turno, elige a un oponente, das la vuelta a una carta de duelo y a jugar. El primer jugador que gane 5 duelos será el vencedor de la partida. Hacer un avión de papel, ganar una batalla de pulgares, ser el primero en quitarse un calcetín, o en abandonar una habitación trampa.



 Para más información consulta:http://www.homoludicus.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario